El Resucitado inicia su salida procesional


La cruz de guía de la hermandad de Santa Marina ya se dirige hacia la Catedral

Resucitado
A.M. Cristo de Gracia junto al Resucitado./Foto: José I. Aguilera
Resucitado
A.M. Cristo de Gracia junto al Resucitado./Foto: José I. Aguilera

La hermandad del Resucitado pone este domingo el broche a la Semana Santa cordobesa de 2019. De hecho, la corporación de Santa Marina ya ha iniciado su salida procesional, desde el templo fernandino. De tal forma que la cruz de guía ya camina hacia la carrera oficial, a la que llegará poco antes del medio día. Instantes antes del comienzo de la procesión, la agrupación musical del Cristo de Gracia ha llegado a las inmediaciones de la iglesia interpretando Salud de San Bernardo.

A continuación, les ofrecemos los datos más relevantes de la salida procesional, de la mano de nuestro compañero Álvaro Córdoba.

Estrenos

Bordado del techo de palio obra de Jesús Rosado. Nueva parihuela del paso de palio. Restauración de los varales, peana y respiraderos adaptando estos últimos a las nuevas medidas del paso de palio realizado por Orfebrería Bernet. Nuevos faldones del paso de palio confeccionados por el taller de la cofradía.  

M úsica

En cruz de guía, la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno de Torredelcampo (Jaén). Tras el misterio, la agrupación musical Cristo de Gracia de Córdoba. En la Virgen, la banda Municipal de Mairena del Alcor.  

Itinerario

El recorrido que realizarán los titulares de la hermandad del Resucitado es: Salida (09:30), Santa Isabel, Enrique Redel (10:00), Realejo, San Pablo, Capitulares (10:30), San Fernando (11:00), Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Entrada C.O (11:30), Salida C.O (13:20), Cardenal González (13:30), San Fernando, Diario de Córdoba (14:00), Capitulares, Alfaros (14:30), Puerta del Rincón, Plaza del Conde del Priego y entrada (15:10).

Lugares recomendados: Salida y entrada, San Andrés y la Calle San Fernando. 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here