Así fue la levantá del director de Pasión de Linares en la Santa Faz


pasion de linares

El misterio de la Santa Faz iba por Valladares en su camino de vuelta a la iglesia de la Trinidad. Tras el paso del Nazareno, la agrupación musical Pasión de Linares dejaba constancia de que se trata de una de las mejores formaciones del género. Pero, en ese punto, una marcha no iba a ser la protagonista, sino una levantá dedicada por Antonio Ramírez -uno de los miembros del equipo de Antonio Cano- al director de la banda, Juan Luis López. Quien a la postre iba a tocar el martillo del Nazareno de la Trinidad.

“Otro año más, que el Nazareno bajo su mitrada ha querido poner el disfrute de la banda Pasión de Linares. Le tendió la mano hace unos años y no han querido que lo deje solo ni una mijita. Y ellos con su saber hacer, año tras año, derrochan arte tras el Nazareno de la Trinidad. Vamos a pedirle por ellos, porque les dé salud y nos puedan acompañar muchos años”, decía Ramírez a los costaleros.

Juan Luis tocaba entonces el martillo y se fundía en un emotivo abrazo (como se puede apreciar en el vídeo grabado por Rafael Ángel Ojeda) con quien le había dedicado esas sentidas palabras a una banda, que ya es parte de la historia de la Santa Faz y de la Semana Santa cordobesa. Donde cada año deja la impronta del trabajo bien hecho.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here