15 cofradías no hicieron carrera oficial, a la espera del Resucitado


cofradías
Palio de la Paz./Foto: Luis A. Navarro
cofradías
Palio de la Paz./Foto: Luis A. Navarro

Las condiciones meteorológicas fueron las grandes protagonistas de los días centrales de la Semana Santa de 2019 en la capital cordobesa de tal forma que fueron 15 las cofradías que no completaron la carrera oficial: Piedad de las Palmeras, Calvario, Misericordia, Paz, Pasión, Caído, Nazareno, Caridad, Sagrada Cena, Angustias, Cristo de Gracia, Buena Muerte, Soledad, Expiración y los Dolores.

De esa decena y media de cofradías, tres estuvieron cerca de hacerlo. Y es que, a diferencia de la Paz y la Pasión que suspendieron y el Perdón que realizó su recorrido completo, el Miércoles Santo vino marcado por las salidas frustradas del Calvario, la Piedad de las Palmeras y la Misericordia. Cabe recordar que la corporación de San Lorenzo llegó hasta el cruce de la calle de la Feria con la Cruz del Rastro. Allí, la hermandad decidió subir San Fernando y regresar a su templo.

En esa última calle estuvo la clave del regreso de la Misericordia a San Pedro. Acortó por ella y volvió a la basílica pontificia enfilando Lucano. Mientras que la Piedad no llegaba a salir de su barrio de las Palmeras cuando optó por retornar a San Antonio María Claret.

Con el Jueves Santo y la Madrugá en blanco, el Viernes pareció correr la misma suerte, hasta que las cofradías del Descendimiento y del Santo Sepulcro se decidieron por salir en busca de la carrera oficial y hacer estación de penitencia en la Catedral. Ahora, solo resta por ver qué hará la hermandad del Resucitado mañana domingo, cuando la predicción meteorológica, también indica que habrá inestabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here