¿Se acabó ver cofradías en la calle el Miércoles Santo?


cofradías
Colas para ver al Cristo de Gracia./Foto: Luis A. Navarro
cofradías
Colas para ver al Cristo de Gracia./Foto: Luis A. Navarro

Cuando el Miércoles Santo se recogía en San Roque la hermandad del Perdón, se cerraba una jornada que -tras el pleno de cofradías en la calle los tres días anteriores- había sido bastante complicada. Tres corporaciones salieron, pero regresaron a sus templos.. Mientras que la Paz y la Pasión eran las dos primeras que suspendían sus salidas procesionales.

Tras esa difícil jornada y con la situación meteorológica complicándose, el Jueves Santo y la Madrugá en la capital se quedaron en blanco. Todas las cofradías de la jornada de ayer suspendieron y, poco antes de la media noche, hacía lo propio la Buena Muerte. De tal modo que ya solo restarían por hacer estación de penitencia en la Catedral seis hermandades: Soledad, Descendimiento, Expiración, Dolores, Santo Sepulcro y en dos días, el Resucitado.

Sin embargo, todo apunta a que las decisiones de esas seis cofradías serán complicadas. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé que, esta tarde-noche, la situación sea similar a la del Jueves Santo. Esto es, posibilidad de chubascos intermitentes que podrían aparecer entre las 21:00 y las 00:00 horas. Por lo que habrá que esperar a la decisión de las hermandades. Mientras que, para el Domingo de Resurrección también se aguardan cielos nubosos con posibilidad de precipitaciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here