El doblete de Amueci el Viernes Santo


Amueci./Foto: Jesús Caparrós

Que la Agrupación Musical Ecijana, Amueci, es una de las bandas de plantilla completa más prestigiosas y de mayor calidad del panorama andaluz está fuera de toda duda. Su exquisito nivel la ha llevado a numerosos rincones y a estar en alguna sonada terna en fechas no muy lejana.

Y, hablar de Amueci, es inherente a relacionar su nombre con la Semana Santa de la capital cordobesa. Pero también de la provincia, como ha sido el caso en la mañana de este Viernes Santo del que ha llevado a cabo con la Virgen de la Amargura de Aguilar de la Frontera. El mismo, como viene siendo costumbre, ha sido sobresaliente y los hermanos de la Virgen que camina tras el Nazareno han podido disfrutar de sus exquisitos sones.

Como lo harán en unos minutos los cofrades de la hermandad de la Expiración de la capital cordobesa. Amueci ofrendará un año más su música a Nuestra Señora del Rosario, con un repertorio fúnebre, que caracteriza al caminar de la dolorosa de Luis Álvarez Duarte. De tal modo que, con este doblete, Amueci finalizará su periplo en la capital cordobesa esta Semana Santa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here