El Descendimiento se echa a la calle


Misterio del Descendimiento./Foto: Luis A. Navarro
Misterio del Descendimiento./Foto: Luis A. Navarro
Misterio del Descendimiento./Foto: Luis A. Navarro
Misterio del Descendimiento./Foto: Luis A. Navarro

La hermandad del Descendimiento realizará su salida procesional. Así lo han decidido los responsables de la corporación que, en breve, comenzarán su estación de penitencia hacia la Catedral de Córdoba

Cabe recordar que, previamente, la junta de gobierno de la hermandad del Descendimiento había solicitado media hora de demora a la Agrupación de Cofradías, para decidir si realizaban -o no- estación de penitencia en la Catedral este Viernes Santo.

La institución que representa a las hermandades cordobesas concedía el aplazamiento. Cabe apuntar que al no salir ni la Expiración, ni los Dolores ni la Soledad, la media hora solicitada por la primera ya no afectaba ni al Descendimiento ni al Sepulcro. De hecho, a la corporación de la Compañía, solo le afectarían los 30 minutos si la cofradía del Campo de la Verdad salía finalmente, como así va a ser. 

Cabe recordar que el recorrido del Descendimiento es: Salida (19:40), Paseo Cristo del Descendimiento, Plaza de Santa Teresa (20:00), Bajada del Puente, Puente Romano (20:30), Entrada C.O (20:54), Salida C.O (22:14), Cardenal González (22:30), Cruz del Rastro, Ronda de Isasa (23:00), Puente Romano (23:30), Bajada del Puente (00:00), Plaza de Santa Teresa (00:30), Paseo Cristo del Descendimiento, entrada (01:00).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here