Un innovador exorno para el Cristo de la Buena Muerte


El encargado de poner la variedad floral en el paso de la Buena Muerte (en la que predominan los tonos morados) ha sido el sevillano Antonio Mendoza

Cristo de la Buena Muerte./Foto: LVC
Cristo de la Buena Muerte. /Foto: LVC
Cristo de la Buena Muerte./Foto: LVC
Cristo de la Buena Muerte./Foto: LVC

La Madrugada de este Viernes Santo está previsto que realice estación de penitencia en la Catedral, si la meteorología lo permite. Y lo hará con un exorno floral muy innovador a los pies del Santísimo Cristo de la Buena Muerte, como ya se puede apreciar en el interior de la iglesia de San Hipólito. Por su parte, el palio de Nuestra Señora Reina de los Mártires pone el contrapunto con un exorno floral clásico, con rosas akito blancas y cera de El Salvador.

El encargado de poner la variedad floral en el paso de la Buena Muerte (en la que predominan los tonos morados) ha sido el sevillano Antonio Mendoza. Cabe destacar que el artista es el encargado de exornar a hermandades hispalenses como las de la O, Pasión, las Aguas y el Sol.

Palio de la Reina de los Mártires./Foto: LVC

Cabe recordar que el itinerario de la Buena Muerte será: Plaza de San Ignacio de Loyola-Salida (00:00), Alonso Aguilar, Bulevar del Gran Capitán (00:30), San Felipe, Tesoro, Lope de Hoces (01:00), Paseo de la Victoria, Pintor López Obrero (01:30), Doctor Fleming, Santa Teresa de Jornet (02:00), Ronda de Isasa, Entrada C.O (02:20), Salida C.O (03:30), Calle Corregidor Luis de la Cerda, Calle Torrijos, Calle Deanes (04:00), Calle Conde y Luque, Calle Blanco Belmonte, Calle Ángel de Saavedra (04:30), Calle Jesús y María, Plaza Tendillas, Calle Gondomar (05:00), Bulevar del Gran Capitán, Calle Alonso de Aguilar, Plaza de San Ignacio, entrada al templo (05:30).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here