La hora de la verdad para salvar el Jueves Santo


Cristo de Gracia./Foto: LVC
Cristo de Gracia./Foto: LVC
jueves
Cristo de Gracia./Foto: LVC

La tarde de este Jueves Santo está resultando especialmente negativa para las hermandades de la capital cordobesa, que tenían previsto realizar su estación de penitencia en la Catedral de Córdoba. Con Nazareno, Caído y Caridad habiendo suspendido su estación de penitencia, la hermandad de la Sagrada Cena ha solicitado media hora de demora, sobre su hora prevista de salida, las 18:05.

Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Eva M. Pavón

Así las cosas, las Angustias y el Cristo de Gracia tienen que demorar su decisión media hora. Si bien, si la Cena decide no salir, las Angustias deberá solicitarla nuevamente, si es deseo de la junta de gobierno de la corporación de San Agustín.

Pero se podría dar el escenario de que las Angustias tome una decisión a las 19:15 (sobre su hora de salida, 18:45), mientras que el Cristo de Gracia lo haga a las 19:35, sobre las 19:05 de su hora inicial de comienzo de la procesión.

Sagrada Cena./Foto: Luis A. Navarro

Sea como fuere y con las previsiones meteorológicas en la mano, el tiempo correría “a favor” de ambas cofradías, puesto que la probabilidad de que se produzcan precipitaciones en la capital irán disminuyendo conforme avance la tarde-noche de un complicado Jueves Santo.

La Caridad saldrá al Compás de San Francisco

Finalmente, cabe destacar que -en unos minutos- la hermandad de la Caridad saldrá con su titular hasta el Compás de San Francisco y regresará a San Francisco, para que los fieles puedan disfrutar de su imponente presencia. Mientras que la hermandad del Nazareno mantendrá las puertas abiertas hasta la hora de entrada su cruz de guía en el templo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here