La Esperanza del Valle tendrá que esperar un año más para salir

27

La hermandad de la Sagrada Cena decide suspender su salida procesional

cena
Pasos de la hermandad de la Cena./Foto: Cena
cena
Pasos de la hermandad de la Cena./Foto: Cena

Las adversas condiciones meteorológicas han propiciado que su junta de gobierno haya decidido suspender su salida procesional, para hacer estación de penitencia en la Catedral. Una dura decisión, que ha sido respondida con el aplauso de los hermanos congregados en el Beato Álvaro.

Cabe recordar que esta iba a ser la primera salida procesional de la Esperanza del Valle, que tendrá que esperar un año más para recorrer las calles de la ciudad camino del templo mayor.

Se ha tomado la decisión de realizar la Estación de Penitencia en el interior de nuestra Sede Canónica en la presencia no sólo del Señor de la Fe, sino de todos nuestros Sagrados Titulares. Ofreceremos la Estación de Penitencia por las intenciones de cada uno de los hermanos, por el alma de nuestros hermanos difuntos, por quienes comparten el sufrimiento de Nuestro Señor postrados por la enfermedad, por las intenciones de nuestro Obispo Don Demetrio y, en especial, por las del Santo Padre, el Papa Francisco.

La Estación de Penitencia comenzará con el rezo del Santo Rosario dirigido por nuestro consiliario, Don Tomás Pajuelo. Una vez finalice el rezo del Rosario, y hasta que comience la celebración de los Santos Oficios en nuestra Sede. A las 20:00 horas continuaremos con la celebración de los Santos Oficios, con los que se inicia el Triduo Pascual (durante esta celebración queda interrumpida las visitas a nuestros Titulares y se cerrarán las puertas de la capilla). Al finalizar la celebración de los Santos Oficios, y una vez el Santísimo Sacramento ocupe su lugar en el monumento, se abrirán las puertas de la capilla para que todo el que lo desee pueda visitar nuestros Titulares; se realizarán los turnos de vela ante nuestros Titulares y comenzarán los turnos de vela ante el monumento en el Sagrario. A las 22:00 horas celebraremos la Hora Santa, durante la cual se podrá seguir visitando a nuestros Titulares en la capilla de la hermandad. A las 12 de la noche, se cerrarán las puertas de la capilla y se dará por concluida la Estación de Penitencia de este Jueves Santo 2019.

La hermandad había solicitado media hora de demora y tenía previsto el siguiente recorrido: Avenida Guerrita (18:30 horas), Gran Vía Parque (19:00 horas), Previsión (19:30 horas), Damasco , Avenida Aeropuerto, Dr. Fleming (20:00), Stos. Mártires, Sta. Teresa Jornet (20:30), Ronda Isasa, Entrada C.O (21:10), Salida C.O (22:44), Corregidor Luis de la Cerda, Amador de los Ríos, Stos. Mártires (23:00), Dr. Fleming (23:30 horas), Vallellano , Avda. Aeropuerto (00:00), Damasco , José María Valdenebro (00:00 horas), Avda. Guerrita (01:00 horas), entrada (01:40 horas).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here