El encuentro más esperado de la Semana Santa de Benamejí


El Miércoles Santo en Benamejí es el día de la hermandad de la Santa Cruz, Jesús del Mayor Dolor y María Santísima de la Amargura en su Soledad

benamejí
Hermandad del Encuentro./Foto: LVC
benamejí
Hermandad del Encuentro./Foto: LVC

José María Lara. El Miércoles Santo en Benamejí es el día de la hermandad de la Santa Cruz, Jesús del Mayor Dolor y María Santísima de la Amargura en su Soledad. Una palabra identifica a esta cofradía, es la palabra encuentro.

Hermandad del Encuentro./Foto: LVC

A algún ajeno a las peculiaridades cofrades del pueblo -tierra de buenos melonares y desde hace pocos años hasta ahora además ideal para la práctica de rafting y otros deportes de aventura- pudiera sorprenderle que cada Titular de la hermandad se le rinda culto en un templo del municipio y, en consecuencia, inicien y terminen la Estación de Penitencia desde diferentes lugares. A los vecinos de Benamejí no nos sorprende, es la Semana Santa de Benamejí.

Los Titulares, desde la salida de sus templos, buscan encontrarse y en las cuatro esquinas de la intersección de las calles José Marrón y Juan José Espejo se produce el hecho deseado. Es el encuentro de Jesús del Mayor Dolores y la Virgen de la Amargura, sí, lo es.

Agrupación musical la Santa Cruz./Foto: LVC

También es el encuentro del pueblo con las dos imágenes y con la cofradía en sí y para escuchar como la Agrupación Musical la Santa Cruz marca el ritmo, con los sones de sus más de ochenta miembros, a los setenta y dos portadores de los dos tronos quienes realizan levantás y singulares y arraigados pasos para realce y muestras de devoción a los Titulares.

Tras el encuentro, en un tramo de una calle ocupan toda la calzada en paralelo, un trono junto al otro. Otra bella estampa que cada año ofrece la Hermandad del Miércoles a la Semana Santa de Benamejí.

Hermandad del Encuentro./Foto: LVC

La agrupación musical la Santa Cruz, creada en 2007, ayer como cada Miércoles Santo está junto a su cofradía, conformándose un cortejo procesional armónico y completo. No ha terminado la Semana Santa cuando ya está esta hermandad pensando y trabajando para la organización de otra Procesión, la del día de la Cruz. No terminar para empezar, eso es ser cofradía.

Y que el año próximo nos encontremos y siempre en Benamejí, si es en Semana Santa muy bien y si es un Miércoles Santo perfecto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here