Aviso amarillo por lluvia y tormentas para el Jueves Santo


jueves
Jesús Caído./Foto: Luis A. Navarro
jueves
Jesús Caído./Foto: Luis A. Navarro

La jornada de este Jueves Santo vuelve a presentarse muy complicada, en cuanto al tiempo se refiere, tanto para las hermandades de la capital como de la provincia. Y es que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido el aviso amarillo por lluvias y tormentas en la mitad de la región.

Con una franja horaria que comprende entre las 12:00 y las 20:00 horas, el nivel de riesgo establecido por Aemet comprende las zonas de la Sierra y Los Pedroches, donde las lluvias y las tormentas pueden ser intensas. La probabilidad determinada por la Agencia oscila entre el 40 y el 70 por ciento.

En el caso de la capital, el Jueves Santo también será difícil para las cofradías a la hora de tomar decisiones sobre, si realizar o no, sus estaciones de penitencia. En principio, los chubascos se producirán (según Aemet) entre las 13:00 y las 17:00 horas. Y, con cielos cubiertos a partir de ese momento, no se esperarían precipitaciones hasta el espacio de las 22:00 y 23:00 horas. Si bien, se hace preciso destacar que en un contexto plenamente primaveral, la lluvia podría aparecer en cualquier momento, puesto que la predicción es muy compleja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here