Así fueron las espectaculares colas para ver a las Angustias y al Cristo de Gracia


Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Francisco Patilla
Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Francisco Patilla

La tarde de este Jueves Santo ha dejado una estampa que hacía tiempo que no se veía en la Semana Santa de la capital cordobesa. Y es que las seis cofradías que conforman la jornada (Caído, Nazareno, Caridad, Sagrada Cena, Angustias y Cristo de Gracia) han decidido suspender sus respectivas salidas procesionales.

En los diversos templos y naves donde se hallaban las imágenes se han ido abriendo las puertas, para que los devotos pudieran contemplar y rezar ante las veneradas imágenes. Obteniendo una respuesta masiva de los cordobeses, como ha sido, por ejemplo, el caso de la nave anexa a los Trinitarios donde centenares de personas se han acercado a contemplar en su paso al Cristo de Gracia.

Otro de los puntos que han generado una gran expectación ha sido la iglesia conventual de San Agustín. En la plaza las colas eran nutridas, hasta el punto de que la rodeaban. Mientras que en el interior del templo se acumulaban los devotos, para contemplar el conjunto escultórico por antonomasia de Córdoba.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here