La consejera de Cultura destaca a las cofradías como “fuente de riqueza para nuestra tierra”


La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, en la hermandad de los Dolores.
La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, en la hermandad de los Dolores. /Foto: JC

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, ha respaldado de forma explícita al movimiento cofrade en el transcurso de una visita girada a la plaza de Capuchinos. Antes de visitar a las hermandades ha afirmado en este Miércoles Santo que las hermandades son propietarias de un patrimonio artístico e histórico que “es una gran fuente de riqueza para nuestra tierra, porque mueve mucho turismo y la Junta de Andalucía tiene que estar ahí”.

La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, en la plaza de Capuchinos.
La consejera de Cultura, Patricia del Pozo, en la plaza de Capuchinos. /Foto: JC

Del Pozo ha hecho mención al anuncio realizado ayer por el presidente andaluz, Juanma Moreno Bonilla, de destinar una partida de 500.000 euros, que “se va a mantener en el tiempo”, y que servirá para la restauración y conservación de este patrimonio. Ha explicado que este verano se conocerán las bases de la convocatoria a la que podrán concurrir las hermandades andaluzas.

Patricia del Pozo ha visitado a las hermandades de los Dolores y de la Paz, se ha entrevistado con la alcaldesa, Isabel Ambrosio, y ha destacado el papel que Córdoba juega para su Consejería, por ser “uno de los mayores emblemas en historia y patrimonio de Andalucía”, además de que “Córdoba derrocha cultura por los cuatro costados”, ya que “no hay ciudad en el mundo con cuatro declaraciones de Patrimonio de la Humanidad”.

Sobre la conservación del patrimonio, tras el incendio de la catedral de Notre Dame, la consejera de Cultura ha informado de que ha dado orden de que se revisen los planes de actuación en los monumentos que dependen de la Junta para comprobar que todo “está en orden”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here