La Buena Muerte organiza un concurso extraordinario de fotografía


Los autores podrán emplear cualquier tipo de técnica o tratamiento fotográfico (tanto analógico como digital) en las series presentadas

concurso Buena Muerte
Nuestra Señora Reina de los Mártires./Foto: Eva M. Pavón
concurso
Nuestra Señora Reina de los Mártires./Foto: Eva M. Pavón

Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la fundación de la hermandad de nazarenos congregantes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártires, y con el fin de dar a conocer la importancia de esta cofradía y de la Semana Santa de Córdoba, tanto dentro como fuera del municipio, se organiza un concurso de fotografía extraordinario.

Así lo ha anunciado la corporación de la Buena Muerte en un comunicado en el que se han detallado las bases del concurso:

  1. Podrán optar a este certamen todas las personas mayores de 18 años de nacionalidad española o extranjera.
  2. La temática se centrará en las salidas, ordinarias y extraordinarias, desfiles procesionales, actos y eventos, tanto en Cuaresma como en Semana Santa, de nuestros titulares.
  3. No podrán participar en el concurso familiares relacionados directamente con los miembros del Jurado.
  4. Las fotografías serán presentadas por sus autores o representantes designados por ellos que aporten la adecuada acreditación, y podrán, si lo desean, participar con un pseudónimo.
  5. Cada participante podrá presentar hasta un máximo de tres fotografías relacionadas entre sí o no. 6
  6. Los autores podrán emplear cualquier tipo de técnica o tratamiento fotográfico (tanto analógico como digital) en las series presentadas.
  7. Las fotografías deberán presentarse en papel y formato digital. En papel, el formato será libre hasta un máximo de 50×70cm. Junto a las imágenes presentadas se remitirá un CD o un pendrive adjunto con los archivos correspondientes en formato digital.
  8. Todos los originales presentados deberán ir debidamente identificados con una etiqueta en la parte posterior de la imagen. En esta etiqueta deberá constar el título de la obra así como un seudónimo elegido por el autor, si fuera el caso.
  9. Los autores deberán adjuntar las fotografías en un sobre cerrado, indicando en el exterior del sobre los títulos de las fotografías de cada serie y el seudónimo correspondiente, si fuera el caso. En el interior del sobre se incluirán los datos personales de los autores y datos de contacto.
  10. La Hermandad comunicará tanto en Redes Sociales como en el Tablón de Anuncios de la Real Colegiata de San Hipólito el lugar donde deberán entregar los autores su trabajo.
  11. El plazo de admisión de originales será hasta el 31 de mayo de 2019.
  12. Todas las fotografías presentadas, serán expuestas en la sala y fechas que la Junta de Gobierno determine.
  13. El Jurado estará formado por Luisa Álvarez Jiménez, Nicolás Cubero Noguerón, Luis Carreto Clavo y Víctor Olivencia Castro y presidido por el hermano mayor de la Buena Muerte, Antonio Leiva Moreno.
  14. El Jurado podrá declarar desierto el premio en razón a los criterios de valoración de los trabajos presentados.
  15. Se establece un primer premio, único e indivisible de 500,00 euros. Asimismo, se concederán dos accésit, dotados con 250,00 euros cada uno de ellos. A las cantidades asignadas se aplicarán las oportunas retenciones tributarias, si las hubiera.
  16. El fallo del jurado y el acto de entrega de premios se realizará en el transcurso de las actividades programadas por el Cabildo de la Hermandad. La entrega de premios contará con la presencia de los ganadores. Las fechas sobre la resolución del certamen serán dadas a conocer con la suficiente antelación.
  17. Las obras premiadas así como las presentadas al Certamen, pasarán a ser propiedad de la Hermandad de Nazarenos Congregantes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártires. Los autores cederán a la hermandad los derechos de explotación de la obra, previstos en el artículo 17 del texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual (TRLPI). De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 14 del TRPLI, el autor presta su autorización para que la Hermandad de Nazarenos Congregantes del Santísimo Cristo de la Buena Muerte y Nuestra Señora Reina de los Mártires pueda modificar, desarrollar o adaptar dicho diseño, pudiendo utilizar para ello cualquier medio que considere oportuno.
  18. El hecho de concursar implica la total conformidad con estas bases y con las decisiones emanadas del Jurado. El Jurado estará facultado para dirimir cualquier eventualidad no prevista en estas bases.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here