El quebradero de cabeza del Miércoles Santo por la lluvia


lluvia
Nazareno en la Catedral./Foto: LVC
lluvia
Nazareno en la Catedral./Foto: LVC

La jornada este Miércoles Santo se presenta con una creciente inestabilidad meteorológica. Así lo apuntan los distintos modelos y la propia Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Sí bien, estos ofrecen distintas posibilidades, respecto a las horas y a la cantidad de lluvia que puede precipitarse a lo largo de la tarde y de la noche. Una situación que afectará a las seis hermandades de la jornada a la hora tomar una decisión, acerca de realizar -o no- estación de penitencia en la Catedral.

Cabe recordar que la primera cofradía que tendrá que decidir si realiza estación de penitencia en el templo mayor será la de la Piedad de las Palmeras, cuya salida está programada para las 17:10 horas. No mucho más tiempo tendrá el Perdón, que tiene programado comenzar su procesión a las 17:20 horas. Mientras que Calvario y Paz tendrán algo más de tiempo, puesto que salen a las 18:05 y 18:15 horas, respectivamente. Una franja (la que comprende desde esos horarios de salida hasta las 20:00 horas) en la que en principio no se prevén mayores precipitaciones que una presunta llovizna. El problema vendría a partir de las 23:00 horas, cuando todo apunta, y también lo señala Aemet, a que las precipitaciones cobren intensidad hasta bien entrada la madrugada del Jueves Santo.

Y, si para las cuatro primeras cofradías del día será un quebradero de cabeza, no lo será menos para las hermandades de la Misericordia y la Pasión. Sus salidas están programadas para las 19:20 y 20:45 horas, respectivamente. Por lo que tendrán ante sí el escenario más negativo, a priori.

Así las cosas, en principio, la hermandad que puede sufrir menos complicaciones, en caso de lluvia, sería la del Perdón, puesto que la hora prevista para que entre su cruz de guía es la 00:10, mientras que el palio del Rocío y Lágrimas lo haría a las 00:35 . De tal modo que podría adelantar el regreso a San Roque. Si bien, habrá que ver cómo avanzan las predicciones de un tiempo que comienza a complicarse.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here