Juanma Moreno: “Hay que venir todos los años a la Semana Santa de Córdoba”


Moreno
Juanma Moreno y José Juan Jiménez Güeto./Foto: LVC
Moreno
Juanma Moreno y José Juan Jiménez Güeto./Foto: LVC

El presidente de la Junta de Andalucía; Juanma Moreno, se halla este Martes Santo en Córdoba disfrutando de la Semana Santa de la Capital. Moreno, que mañana realizará estación de penitencia, portando el trono de la Exaltación de las Reales Cofradías Fusionadas de San Juan de Málaga, ha atendido a Catedral TV, donde ha realizado una valoración de su visita a la ciudad.

Sobre sus sensaciones en el día de hoy, el presidente de la Junta ha señalado que, en la Semana Santa de Córdoba, “veo muchas cosas que me gustan: ilusión, esperanza, fe, alegría… Es una Semana Santa muy singular”, destacando el entorno declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y mostrándose “muy feliz”, por estar aquí. Si bien, se ha lamentado de ser el primer presidente de la administración autonómica que visita la ciudad en su semana mayor. “No me agrada mucho porque me hubiese gustado que mis antecesores hubiesen estado respaldado la Semana Santa”

Acerca de la carrera oficial, Moreno ha subrayado que se trata de un “entorno único e irrepetible”, destacando que “a muchas ciudades les gustaría tenerlo. Ha sido un acierto”. Si se unen fe devoción, patrimonio y alegría hay que venir todos los años a a Semana Santa de Córdoba”.

“Cualquier gobernante dialogar y no crear problemas innecesarios”, ha destacado el presidente sobre los precedentes de las posiciones de los anteriores ejecutivos autonómicos con respecto a la Mezquita-Catedral”. Mientras que ha recalcado que “el nuevo gobierno de la Junta defiende sin complejos la Semana Santa”. Incidiendo en que “gracias a las cofradías se conserva mucho patrimonio que sale gratis y libremente a la calle”-. Por lo que “hay que ayudar hermandades a mantenerlo”. De tal modo que ha recordado que la administración autonómica ha comenzado a ayudar a las cofradías a mantener su patrimonio con más de medio millón de euros, en una primera fase.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here