El último adiós al Chopo

61

El palio de la Virgen de la Caridad ha lucido un crespón negro en homenaje a Antonio García Montes

chopo Crespón negro en el palio de la Caridad de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: LVC
Crespón negro en el palio de la Caridad de Córdoba, en una imagen de archivo./Foto: LVC
chopo
Crespón negro en el palio de la Caridad./Foto: LVC

Fue un trabajador incansable en la hermandad de la Buena Muerte. Fue costalero y miembro del equipo de capataces de Lorenzo de Juan. Fue un cofrade de esos que quedan pocos y acompañó a Juan Manuel Cabello en su equipo de auxiliares en el palio de María Santísima de la Caridad. Un paso que hoy, mes y medio después de su fallecimiento, ha rendido tributo a Antonio García Montes, popularmente conocido con el apelativo de Chopo.

La hermandad del Buen Suceso, la cuadrilla de costaleros, el equipo de auxiliares y, sobre todo, su querido amigo Juanma han querido rendir el último homenaje al Chopo. Con él, como señalaba Joaquín de Velasco en La Voz, “ha ido un cofrade con mayúsculas. Un ejemplo para todo el que aspira a llamarse así. Uno para quien dejar en su momento el costal por la túnica no supuso más que asumir el natural paso del tiempo. Para quien la cofradía era la simbiosis perfecta en la que dar y recibir amor. Un trabajador entregado a su Cristo y a su Virgen. Un luchador que conoció muy de cerca las dificultades de la vida, y las venció con la ayuda de Dios y de María”.

Y, así, el penúltimo recuerdo al Chopo se ha realizado junto al llamador de la Virgen de la Caridad, para recordar esas chicotás eternas, que siempre se guardarán en la memoria de sus amigos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here