“El sitio en en el que más disfruto es rezando ante el Santísimo y viendo a las imágenes llegar”


Manuel Pérez Moya en el set de Catedral TV./Foto: BJ
Manuel Pérez Moya en el set de Catedral TV./Foto: BJ
Manuel Pérez Moya en el set de Catedral TV./Foto: BJ
Manuel Pérez Moya en el set de Catedral TV./Foto: BJ

El deán-presidente del Cabildo Catedral de Córdoba, Manuel Pérez Moya, ha pasado este Lunes Santo por los micrófonos de Catedral TV y ha realizado algunas consideraciones sobre la Semana Santa de la capital cordobesa. En este sentido, el capitular ha señalado que “el Cabildo es consciente de que todas las procesiones de Semana Santa son una hermosísima catequesis, que nos ayuda a todos a sintonizar con el Cristo sufriente, con la Virgen bendita”.

“El Cabildo tiene que estar muy en colaboración con todos los hermanos cofrades, puesto que ellos son los que en este mundo del arte, de la belleza y la cultura han sabido, perfectamente, guardar, proteger y defender esta gran devoción popular”, ha destacado Pérez Moya. Este ha incidido, sobre la contribución de la institución a las hermandades, en que “a nosotros lo que nos interesa es que ese esfuerzo no se mide por la materialidad, sino por los beneficios que produce cultivar, ayudar, fomentar la fe cristiana. Y cuando lo vemos en tantos cofrades, desde los niños pequeños que los llevan sus papás hasta las personas mayores, nos reconforta y nos habla de lo que es la piedad cristiana: sintonizar con el dolor y ser piadoso ante el dolor ajeno. Esto nos lleva a ser una sociedad con corazón”.

Por otra parte, sobre el personal que el Cabildo pone a disposición de la hermandades, Pérez Moya ha recordado que “tenemos a un equipo de profesionales y colaboradores, que se unen en estos días. Nosotros buscamos servir al pueblo de Córdoba”. Mientras que ha abordado las nuevas rampas realizadas, al explicar que “se pensó en que había que ampliar las plataformas de la Puerta del Perdón y se ha preparado para ahora. Y también en Santa Catalina, para que también los pasos tengan movilidad. Llevamos dos meses preparando esas plataformas. Lo han hecho los técnicos de la Catedral”.

El deán-presidente del Cabildo ha reconocido que pasa toda la Semana Santa en la Catedral. “El sitio en en el que más disfruto es rezando ante el Santísimo y viendo a las imágenes llegar y las personas que las acompañan. Es espectacular con la devoción y con el silencio con el que participan en esa manifestación de fe”, ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here