El obispo en la Misa Crismal: “He encontrado entre vosotros los mejores testimonios de mi vida”


obispo
Celebración de la Misa Crismal en la Catedral de Córdoba./Foto: Diócesis
obispo
Celebración de la Misa Crismal en la Catedral de Córdoba./Foto: Diócesis

La Catedral de Córdoba ha sido el recinto sagrado donde se ha celebrado, este Martes Santo, la Misa Crismal. Se trata de una de las celebraciones litúrgicas más importantes que acontece en la Semana Santa es la Misa Crismal en la cual el obispo, Demetrio Fernández, ha consagrado el santo crisma y bendecido los demás óleos. Y que ha contado con la presencia del obispo de Bilbao, Mario Iceta, así como con la de los canónigos del Cabildo Catedralicio y buena parte del clero cordobés.

Una ceremonia, en cuya homilía, el obispo ha comenzado haciendo referencia a “un corazón que no se cansa de amar, el corazón de Cristo”. Para proseguir incidiendo que “Cristo se identifica con cada sacerdote en cada eucaristía”. Asimismo, el prelado ha recordado que, por medio de esta celebración, “renovamos las promesas sacerdotales”. Teniendo palabras muy cariñosas para los sacerdotes presentes, al confesar que “he encontrado entre vosotros los mejores testimonios de mi vida”.

La figura de San Juan de Ávila, con la celebración de su 450 aniversario en el horizonte. “La Iglesia debe darlo a conocer por la santidad de su presbiterio”, ha subrayado Demetrio Fernández. Quien también ha querido dar las gracias a los sacerdotes cordobeses por “el apoyo permanente al seminario diocesano”. Unos momentos que han servido al obispo para reconocer la figura de Gaspar Bustos, quien ha sido director espiritual del seminario durante décadas, desvelando que pronto tendrá un reconocimiento por parte del propio Papa Francisco.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here