Dos levantás de Curro con historia: una con Juanma Moreno tocando el martillo


curro
Luis M. Carrión, Curro, y Juanma Moreno./Foto: Juan C. Cabello

“Tenemos delante de la Virgen al responsable de que nuestros políticos defiendan nuestras creencias y nuestras tradiciones. Dicen que la cara es el espejo del alma y a este hombre le veo cara de ser un hombre bueno. Por esos políticos que tienen que defender nuestras creencias y nuestras tradiciones. Esta levantá la pido por Juanma Moreno”. Con esas palabras y cediéndole el martillo al presidente de la Junta de Andalucía, Curro ha realizado una de las levantás, que quedará en la historia de la Semana Santa de Córdoba de 2019.

Y, si ese momento con el palio de la Virgen de la Trinidad ha sido histórico, no menos carga -en este caso emocional, ha tenido la segunda. La misma se ha producido en la Puerta de Santa Catalina y ha desatado los sentimientos más hermosos.

“Por lo que vosotros os metéis debajo de los pasos. Por lo que le piden los que salen al encuentro de la Virgen”, ha comenzado Curro a decir a sus costaleros. “Está levantá por la salud de los enfermos. Especialmente, por Miguel (Jiménez Güeto) que está aquí delante, que la Virgen lo tenga con su mando”. Y, con la voz visiblemente emocionada, ha finalizado: “Fuerte de verdad, que Dios lo bendiga”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here