Moreno Bonilla verá mañana cuatro procesiones en Córdoba


Paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sangre./Foto: Eva M. Pavón

El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno Bonilla, disfrutará mañana de la Semana Santa en la capital cordobesa. Además de una visita a la Mezquita Catedral, tiene previsto ver tres procesiones de las que componen la jornada del Martes Santo.

moreno bonilla
Paso de misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sangre. /Foto: Eva M. Pavón

En primer lugar, asistirá a la salida de la hermandad de la Agonía desde el interior de la Mezquita-Catedral, en compañía del presidente del PP cordobés, Adolfo Molina, y del candidato al Congreso, Andrés Lorite, y a la Alcaldía, José María Bellido.

Seguidamente, Moreno Bonilla se trasladará a la calle María Auxiliadora, donde contemplará la salida de la hermandad del Prendimiento desde el colegio de los Salesianos. Por último, acudirá al palco de autoridades, en la plaza del Triunfo, para ver los cortejos procesionales de las cofradías Universitaria y de la Sangre.

Es la primera vez en la historia que un presidente de la Junta de Andalucía respalda de esta manera la labor que realizan las hermandades cordobesas en pro de su Semana Santa, compartiendo con los cofrades la práctica totalidad de una jornada.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here