La Estrella no olvida a las policías locales asesinadas


Ofrenda floral de la hermandad de la Estrella.
Ofrenda floral de la hermandad de la Estrella. /Foto: JC

La primera salida de la hermandad de la Estrella se produjo en la Semana Santa de 1997, tres meses después del asesinato en la ermita de Pretorio de las policías Locales, María Ángeles García y Soledad Muñoz. Además, era el primer cortejo procesional que, al venir desde la Huerta de la Reina, pasaba por este lugar.

Ofrenda floral de la hermandad de la Estrella.
Ofrenda floral de la hermandad de la Estrella. /Foto: JC

Esta circunstancia hizo que la procesión hiciera desde entonces un alto al llegar al monolito de mármol blanco para depositar unos ramos de flores, así como una oración, hasta convertirse en una tradición que no se ha interrumpido desde entonces. Cuando cambió en 2017 la carrera oficial al entorno de la Mezquita-Catedral, la procesión de la Estrella cambió de itinerario y ahora cruza el Vial Norte a la altura de los jardines de la Agricultura, razón por la que desde entonces dicha ofrenda floral se realiza en la mañana del Lunes Santo.

Por este motivo, esta mañana se han dado cita los hermanos de la cofradía de la Estrella, encabezados por su hermano mayor, Benito Fernández, así como la alcaldesa, Isabel Ambrosio; el concejal de Seguridad, Emilio Aumente, así como una nutrida representación del Partido Popular y de la Policía Local, compañeros de las agentes asesinadas por los miembros de la banda de la nariz tras el atraco al Banco Santander de la calle Gondomar el 18 de diciembre de 1996. Tampoco ha faltado Manuel Castaño, el vigilante de seguridad que resultó herido en el suceso.

El párroco de San Fernando, y consiliario de la hermandad, Juan Correa, ha dirigido una breve oración antes de que Ambrosio, acompañada de miembros de la Estrella, depositaran dos ramos de flores blanca en el lugar exacto en el que perdieron su vida dos servidoras públicas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here