La Amargura regresó sin un varal del palio


varal
Palio de la Virgen de la Amargura sin el varal./Foto: JC
varal
Palio de la Virgen de la Amargura sin el varal./Foto: JC

En la jornada de este domingo algunas hermandades de la capital sufrían algunos incidentes que, afortunadamente, fueron resueltos con solvencia por parte de las mismas. Este fue el caso de la cofradía del Rescatado, cuyo palio -el que cobija a María Santísima de la Amargura- regresó a los Trinitarios sin uno de los varales de su palio.

En concreto, el varal que sufrió el problema fue el tercero -comenzando por la delantera del palio- de su costero izquierdo. El mismo tuvo que ser retirado, una vez ya había pasado la Virgen por carrera oficial y no hubo mayor inconveniente. Ya el pasado año una de las perinolas del baldaquín ofreció alguna dificultad.

Cabe recordar que el otro incidente reseñable de la jornada tuvo lugar en el misterio de la Borriquita, que sufrió la caída de la palmera, durante una levantá en la Ribera, justo después de transitar por la Cruz del Rastro. Afortunadamente, no hubo que lamentar daños, pese a que el árbol golpeó a uno de los costaleros que iban en ese momento detrás del paso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here