El gesto más hermoso del Domingo de Ramos


domingo
María Santísima de la Esperanza./Foto: Cabildo
domingo
María Santísima de la Esperanza./Foto: Cabildo

La hermandad de la Esperanza transitaba por la carrera oficial cuando uno de sus cofrades se acercó al espacio dónde se hallaba Miguel Jiménez Güeto. Uno de los miembros de la corporación de San Andrés que este año no pudo participar en la procesión y que, con su bombo, marca latido de la banda de la Esperanza y de la Virgen, cada Domingo de Ramos.

El ancla que le entrego Ricardo simbolizaba ese amor del amigo y que los cofrades de San Andrés sienten hacia la hermosa Virgen que realizará Juan Martínez Cerrillo. Y, con esa emoción en las venas, tras el paso el misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas, la ‘Gitana’ iba a llegar a la Puerta de Santa Catalina, lugar donde estaba Miguel esperándola.

En aquel enclave se vivió, probablemente, el momento más hermoso el Domingo de Ramos. Y es que, mientras la banda interpretaba una marcha, se fueron acercando miembros de la misma a Miguel. Así, el director le entregó una fotografía de la Esperanza y fueron numerosos miembros de la formación musical los que fueron saludando a su querido compañero, mientras soplaban con más fuerza el metal, la madera y las cajas redoblaban con ese saludo infinito de la música.

Fueron momentos de emoción, de cariño y amistad sincera, que demuestran que las cofradías valen la pena y son un lugar mejor.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here