El Domingo de Ramos despierta a Córdoba


domingo
Oración en el Huerto a su paso por la Corredera./Foto: AM Redención
domingo
Oración en el Huerto a su paso por la Corredera./Foto: AM Redención

El Domingo de Ramos de 2019 ya es historia de la Semana Santa cordobesa. Y lo es porque la jornada volvió a dar cuenta de la enorme atracción que poseen las hermandades de la jornada, como es el caso de las Penas de Santiago que, con novedades en la dirección de la cofradía -Rafael Moreno se estrenaba como hermano mayor-, en la agrupación musical del Cristo de las Penas y en el capataz del palio, Carlos Lara; volvió a dejar de manifiesto el gran tirón que tiene en su barrio.

Cristo de las Penas./Foto: Jesús Caparrós

Ello mientras el Rescatado surcaba las calles de la ciudad, para dar muestra del trabajo bien hecho, por una junta de gobierno que va a más y que está consiguiendo una más que interesante evolución en todos los ámbitos de una corporación, que es la guardiana de uno de los grandes tesoros de la piedad popular cordobesa.

Jesús Rescatado./Foto: BJ

Piedad que muestra su rostro más alegre en el rostro de la Virgen de la Esperanza. La hermandad de San Andrés volvió a llevar la alegría a las calles de la ciudad como sus cofrades saben hacerlo y recibieron el premio de unos devotos, que llenaron cada rincón por donde pasó el cortejo, que se ancla al alma de su fieles.

pasión de Linares
Misterio de Nuestro Padre Jesús de las Penas./Foto: BJ

Cuando la hermandad del Amor llegaba de regreso a Jesús Divino Obrero, Rocío Arranz cumplía su primera estación de penitencia como máxima responsable de una cofradía que sigue conjugando ese sabor de barrio con el buen hacer de sus integrantes y que, en torno al paso de Nuestro Padre Jesús del Silencio, bien se pudo comprobar.

Silencio./Foto: AM Cristo de Gracia

Por el Huerto no pasan los años. La hermandad de San Francisco mantiene un sello propio, personal, elegante y marcado por el buen gusto. El mismo con que deleitan sus capataces, las bandas y cada elemento de un cortejo que, de lejos, es inconfundible por su saber estar. La corporación de San Francisco cerró el paso por carrera oficial de las hermandades de un Domingo de Ramos que despertó a Córdoba a la primavera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here