Bandas cordobesas que despuntaron el Domingo de Ramos


bandas
Caído y Fuensanta./Foto: Luis A. Navarro
bandas
Caído y Fuensanta./Foto: Luis A. Navarro

El Domingo de Ramos ha dejado la constatación de que un buen número de bandas cordobesas atraviesan por un gran momento. Este fue el caso de Caído y Fuensanta con el misterio de la Entrada Triunfal; el de Redención, tras el Huerto; el de la agrupación musical Cristo de Gracia con el del Silencio; así como también -en la hermandad de Jesús Divino Obrero- el caso de la Salud con el Cristo del Amor.

Agrupación musical Cristo de Gracia./Foto: CdG

Sobre la primera de las formaciones, no cabe duda de que Caído y Fuensanta ha llegado a su décimo aniversario en su momento más dulce. Así quedó reflejado en las interpretaciones dedicadas a Nuestro Padre Jesús de los Reyes, donde desde marchas propias como El Profeta, de Francisco Camacho, hasta La Fe de Fran Ortiz, quedó claro tanto el definido estilo de la banda como su alto nivel de calidad.

domingo
Oración en el Huerto a su paso por la Corredera./Foto: AM Redención

Tampoco se quedó atrás la agrupación del Cristo de Gracia que, con la cuadrilla de costaleros del Silencio, volvió a retomar una de las simbiosis más celebradas de la Semana Santa cordobesa, tras haber sufrido una leve pausa en los últimos años. Como ni que decir tiene que la otra gran agrupación de la jornada fue la decana del género en Córdoba, la de Nuestro Padre Jesús de la Redención. Esta volvió a dejar en evidencia un nivel al alcance de pocas bandas de la geografía andaluza.

Banda de cornetas y tambores de la Salud, durante la salida del Cristo del Amor./Foto: BCT Salud

Otra de las actuaciones más celebradas de la jornada del Domingo de Ramos fue la de la banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora de la Salud de la capital cordobesa. La formación del Barrio del Naranjo tiene ante sí un reto de bastante relevancia en este 2019. Y ese no es otro que el de poner sus sones al misterio de Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia. Sí bien, tras lo visto ayer en el acompañamiento al Cristo del Amor queda claro que la formación sonará a un nivel excelente en los próximos días. Y es que, se trata de un conjunto musical sin complejos, que ha encontrado durante los últimos años un espacio propio y ganado a pulso, dentro del estilo que ha marcado Rosario de Cádiz en el panorama de las cornetas.

1 Comentario

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here