Así hay que empezar una procesión


hermandad
Hermanos de la Entrada Triunfal, rezando antes de la procesión./Foto: Jesús Caparrós
hermandad
Hermanos de la Entrada Triunfal, rezando antes de la procesión./Foto: Jesús Caparrós

Antes de la salida de la hermandad de la Entrada Triunfal, quienes estuvieron en el interior de San Lorenzo pudieron contemplar una imagen que vale más que mil palabras. Y es que los responsables de la cofradía, con Francisco Figueroa al frente, tuvieron unos minutos de oración ante el Santísimo, con una intimidad que se sobrepuso a la vorágine de los preparativos lógicos de la inminente salida procesional.

Había cierta expectación, aunque la situación no era nueva y venía trabajándose durante los últimos años. La hermandad del Rescatado no tenía previsto que, durante la estación de penitencia fuesen penitentes detrás del Señor y sí, tras el palio. La procesión se desarrolló sin mayores contratiempos y la cofradía ha dado un paso más en la evolución que viene manifestando en los últimos años.

Que las imágenes sagradas están por encima de las personas es algo evidente. Pero en Santiago su barrio es el que sostiene una devoción centenaria que, al arrancar la tarde del Domingo de Ramos, se refleja en los centenares de personas que alzan su devoción al cielo que se dibuja en la silueta del Cristo de las Penas.

Ver a la hermandad de la Esperanza en las calles de Córdoba, siempre es sinónimo de alegría. Y ver a sus bandas y equipos de capataces lo es de calidad. La cofradía de San Andrés volvió a brillar con luz propia. La misma que desprende la hermandad del Amor que, desde la llegada al cargo de hermana mayor de Rocío Arranz, ha cobrado un nuevo e ilusionante impulso.

Ver al Huerto es siempre una delicia para los sentidos. El corte clásico de la cofradía de San Francisco es innegable. En especial, la conjunción entre la cuadrilla de la Candelaría, su capataz Luis M. Carrión y la banda Amueci marcan momentos con los que luego se sueña durante todo el año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here