Su barrio ya disfruta del Cristo de las Penas


Por Santiago no pasa el tiempo y, en cada salida del Cristo de las Penas, casi parece detenerse el tiempo y se rememora aquel tiempo en que los hermanos del Esparraguero se afana an en ayudar a salir a la imagen que tanto recuerda al Cristo de San Álvaro.

Cristo de las Penas./Foto: Jesús Caparrós

Cuando el Cristo de las Penas sale a Agustín Moreno, el barrio contiene la respiración y las marchas -en este caso la de Santa Cecilia de Aguilar- lloran por el crucificado que bendice el Domingo de Ramos Cordobés.  Y ya lo hace camino de la Catedral.

Música

Cristo de las Penas./Foto: Jesús Caparrós

En Cruz de Guía la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús Orando en el Huerto de Hinojosa del Duque (Córdoba). Tras el paso de misterio Agrupación Musical Santa Cecilia de Aguilar de la Frontera (Córdoba). En la Virgen la Asociación Músico-Cultural Banda de Música del Carpio (Córdoba).

Recorrido

Salida (16:50 horas), Agustín Moreno (17:00 horas), Don Rodrigo, Lineros (17:30 horas), Enrique Romero de Torres (18:00h), Cruz del Rastro, Ronda de Isasa, Entrada C.O. (18:30h), Salida C.O. (19:50h), Cardenal González (20:30 horas), San Fernando, Arco de San Francisco, Tierra Andaluza (21:00 horas), Maese Luis, Fernando Colón, Tundidores (21:30 horas), Rodríguez Marín, Plaza de la Corredera (21:50h), Plaza del Socorro (22:00 horas), Plaza de la Almagra, Basílica de San Pedro, Agustín Moreno (22:30 horas), entrada (22:50h).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here