Con carpa no pasa nada: No se preocupe alcaldesa


Sábado
Palio de La O./Foto: LVC
Sábado
Palio de La O./Foto: LVC

En la calle central de la candelería, el palio de María Santísima de la O Lucía el estreno de una imagen de la Virgen del Rocío, realizada por Manuel Valera. Era uno de los atractivos de una procesión que vino marcada por la gran polémica de la Cuaresma, la negativa del Ayuntamiento para dejar salir a la imagen desde la antigua cárcel. Los centros cívicos no son para todos o, al menos para los cofrades. Pero no fue obstáculo (más allá del montante económico para la agrupación parroquial) para que La O diera una lección de compostura y saber hacer por las calles de Fátima.

En Electromecánicas se pudo ver la primera edición de lo que puede dar de sí la cuadrilla de Enrique Garrido. El capataz va camino de convertirse – si no lo es ya- en uno de los referentes de la Semana Santa cordobesa, en lo que al mundo del costal se refiere. Su capacidad y la de su equipo de auxiliares es digna de reconocerse. El Cristo de la Universidad ya espera a su capataz.

Las Lágrimas estrenaba paso y el Parque Figueroa se volcó con su hermandad. Al margen de la encomiable labor de la cofradía, la figura de su párroco, Ángel Roldán Madueño, es imprescindible para entender cómo un barrio se vuelca con su Iglesia doméstica. Todo un ejemplo.

En Cañero corren malos tiempos para los nombres de las calles, pero muy buenos para el de su cofradía. Lo de la Presentación al Pueblo es un escándalo en el mejor de los sentidos y las ganas de ver a la corporación hacer estación de penitencia en la Catedral aumentan cada Sábado de Pasión. Las cosas bien hechas se agradecen.

En el Arroyo del Moro cuentan con una de las parroquias con más vitalidad. La Consolación rinde Adoración perpetua al Santísimo, tiene una gran celebración de la octava del Corpus, mueve a numerosos grupos parroquiales, como Emaús, y además tiene a una gran prohermandad, que avanza a pasos agigantados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here