Todo lo que debes saber sobre las hermandades del Sábado de Pasión


De la mano de El Relicario Cofrade, a continuación, les ofrecemos los datos más interesantes de las procesiones de hoy

Sábado de Pasión
Salida del Cristo de la Oración y Caridad./Foto: Luis A. Navarro

La jornada previa al inicio de la Semana Santa cordobesa vendrá marcada por la salida procesional de un buen número de cofradías en la capital, que harán del Sábado de Pasión la antesala ideal de la gran celebración de la ciudad. De la mano de El Relicario Cofrade, a continuación, les ofrecemos los datos más interesantes de las procesiones de hoy.

Sangre de El Higuerón

Con la salida prevista para las 18:30, el Cristo de la Sangre realizará su salida desde la iglesia de San Isidro Labrador. Con 110 nazarenos en 2018, el acompañamiento musical correrá a cargo de la banda de cornetas y tambores del Santo Rostro de Santaella.

Conversión

Conversión

La cofradía de Electromecánicas recorrerá, a partir de las 18:00 horas desde la iglesia de Nuestra Señora del Rosario, las calles de su barrio con el Cristo de la Oración y Caridad. Con Enrique Garrido como capataz, el crucificado de Pedro García Velasco llevará los sones de la agrupación musical del Santísimo Cristo de Gracia de Córdoba. El cortejo estuvo conformado, en 2018, por 150 hermanos.

Lágrimas

Lágrimas 1
Cristo de las Lágrimas./Foto: Álvaro Córdoba

El crucificado del Parque Figueroa transitará por las calles de su barrio, a partir de las 18:00 horas desde la iglesia de la Asunción. Con Francisco Javier de la Fuente como capataz, los sones los pondrá la agrupación musical de El Carpio. En 2018, el cortejo lo compusieron 36 hermanos.

Traslado al Sepulcro

Salud y Traspaso 7

La prohermandad de la Consolación comenzará su procesión del Sábado de Pasión a las 21:00 horas. Con Ángel Carrero como capataz y el trío de capilla Trivium en el acompañamiento musical, la procesión del Cristo de las Almas y Nuestra Señora de Salud y Traspaso transcurrirá por las calles de Arroyo del Moro y las Margaritas. Realizarán estación de penitencia en la parroquia de las Santas Margaritas (22:40 horas). El cortejo estuvo compuesto el año pasado por 60 hermanos.

Presentación al Pueblo

túnica
Salida de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Rafael A. Ojeda

La parroquia de San Vicente Ferrer verá salir al Señor de los Afligidos a las 19:00 horas de este Sábado de Pasión. Con un espectacular cortejo (190 cofrades en 2018), el capataz será José Alarcón y los sones los pondrá la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención de Córdoba.

La O

María Santísima de la O, vestida para la Esperanza./Foto: Jesús Caparrós
María Santísima de la O, vestida para la Esperanza./Foto: Jesús Caparrós

Con la salida prevista a las 18:00 horas desde una carpa aledaña a la iglesia de la Aurora, la agrupación parroquial contó en 2018 con 140 miembros en su cortejo. Mientras que la Virgen recorrerá las calles de Fátima, con una cuadrilla de costaleros comandada por Jesús Ortigosa. El acompañamiento correrá a cargo de la Sinfónica de Dos Torres.