Comienzan los días del gozo


La hermandad de la Entrada Triunfal ya se haya dispuesta para inaugurar el Domingo de Ramos

Entrada
Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén./Foto: Jesús Caparrós
Entrada
Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal en Jerusalén./Foto: Jesús Caparrós

Cuando la cruz de guía atraviese el pórtico de San Lorenzo, en el templo fernandino se inaugurará la Semana Santa de Córdoba de 2019, tras días intensos de vísperas y salidas procesionales. Pero será Nuestro Padre Jesús de los Reyes quien dé inicio a una de las celebraciones por antonomasia de la ciudad. La Borriquita, la cofradía que preside Francisco Figueroa, volverá a realizar estación de penitencia en la Catedral, tras la suspensión por la lluvia de 2018.

Con las predicciones meteorológicas favorables, la hermandad de San Lorenzo presentará como principal novedad la saya que realizará el vestidor de Nuestra Señora de la Palma, Antonio Villar, con motivo de su 25 aniversario. A lo que se suma la puesta de largo del nuevo capataz de la titular mariana de la Entrada Triunfal, Luis Miguel Carrión, Curro. Mientras que Juan Horacio de la Rosa será quien dirija a los costaleros del Señor.

En el apartado musical, Nuestro Padre Jesús de los Reyes en su Entrada Triunfal llevará un año más los exquisitos sones de la banda de cornetas y tambores Caído y Fuensanta, probablemente, la formación más en forma de la capital cordobesa. Mientras que, tras el palio de la Palma, se podrá disfrutar de la música de la Sociedad Filarmónica María Inmaculada de Linares.

Las imágenes ya están dispuestas en sus pasos, la Semana Santa a punto de comenzar. Nos esperan los días del gozo, de la emoción de una fe transmitida a lo largo de los siglos.