Capataces de postín para el Sábado de Pasión 


Ángel Carrero
Ángel Carrero./Foto: Archivo del capataz
Ángel Carrero
Ángel Carrero./Foto: Archivo del capataz

La jornada de este Sábado de Pasión traerá consigo la salida procesional de varias hermandades y agrupaciones parroquiales de la capital cordobesa. De las mismas destacan, entre otros aspectos, la presencia de alguno de los capataces más afamados de la ciudad. Este es el caso del responsable la cuadrilla el Cristo de la Oración y Caridad, Enrique Garrido, cuya comienza este sábado en el barrio de Electromecánicas y se prolongará con el Santo con el Cristo de la Universidad, el Miércoles Santo; la Madrugá con la Reina de los Mártires; cerrando su Semana Santa el Viernes Santo, en la Soledad.

Otro de los capataces con más cartel de esta jornada es Jesús Ortigosa. Este será el responsable de la cuadrilla de La O. Ortigosa, que ya acompañó a Juan Horacio de la Rosa en la salida del Señor de la Salud el Jueves de Pasión, tiene por delante unos días intensos, al frente de la Virgen del Mayor Dolor del Calvario; la Soledad de San Cayetano; y la Virgen del Rosario de la Expiración.

Procesión organizada por la cofradía de los Remedios de Zuheros./Foto: LVC

Uno de los que se estrenan hoy es el capataz del Cristo de las Lágrimas, Francisco Javier de la Fuente. Mientras que la prohermandad del Traslado al Sepulcro tendrá un valor seguro en Ángel Carrero, quien además dirige el Viernes Santo a la cuadrilla del Cristo de la Expiración. Ello sin olvidar que será el encargado de capitanear a los costaleros de San Rafael.

Finalmente, otro experimentado capataz, José Alarcón, será quien tenga la responsabilidad de guiar al Señor de los Afligidos por las calles del Barrio de Cañero, como lo ha venido realizando durante los últimos años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here