La cofradía que no quiere que los líderes políticos acudan a sus actos


cofradía
Congregación de Mena./Foto: EP
cofradía
Congregación de Mena./Foto: EP

La presencia (habitualmente en forma de visita previa a la salida procesional de turno) de líderes políticos en determinadas hermandades es algo común. En el caso de Córdoba, durante esta legislatura municipal ha sido frecuente ver a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, acudiendo en la mañana del Miércoles Santo a ver a los titulares de la Paz (uno de los pocos actos cofrades en que se ha prodigado estos cuatro años). Mientras que este viernes, un buen número de líderes políticos de la capital acudían a la fiesta de regla de los Dolores.

Sin embargo y aunque este hecho se suele ver con naturalidad, el desarrollo de la campaña electoral de las elecciones generales durante esta Semana Santa, ha llevado a una cofradía malagueña a pedir a los líderes de PP, Pablo Casado; Ciudadanos, Albert Rivera; y Vox, Santiago Abascal, que tengan a bien” no asistir a ninguno de los actos previstos por la misma. Una decisión -la de la congregación de Mena- que, como ha indicado la hermandad en su misiva recogida por Europa Press, “no es óbice para que, sin lugar a dudas, estemos abiertos a recibirle en fechas distintas a las actuales, lo que por otro lado nos permitiría prestarle una atención más personalizada”.

Sea como fuere, no deja de ser cierto que desde que se conoció la fecha de los comicios numerosos han sido los líderes políticos que han anunciado que no celebrarán actos, durante los días en que se prolongará esta celebración. Este fue el caso del secretario general del Partido Popular, Teodoro García Egea, y -hoy mismo-, el cabeza de lista al Congreso de los Diputados de la mencionada formación, Andrés Lorite, se ha lamentado de la decisión de Pedro Sánchez de convocar las elecciones el 28 de abril.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here