“Es muy extraño que se haga coincidir la campaña electoral con la Semana Santa”


Andrés Lorite./Foto: BJ

El cabeza de lista del Partido Popular al Congreso de los Diputados por Córdoba, Andrés Lorite, ha querido estar, durante esta primera jornada de la campaña electoral, en la Plaza de Capuchinos. Un enclave en el que ha valorado la coincidencia de este proceso electoral con la celebración de la Semana Santa.

Pepe Campos y Andrés Lorite./Foto: BJ

“Desde el corazón cofrade de Córdoba, en el día que está cumpliendo con esa tradición tan bonita de venir a visitar a la Señora de Córdoba, la Virgen de los Dolores, y a la Virgen de la Paz; quiero felicitar a los cordobeses en el inicio de esta Semana Santa, en este día tan importante para la ciudad”, ha comenzado Lorite.

No obstante, el candidato popular no ha querido dejar pasar la jornada para “hacer referencia a una campaña electoral que comienza hoy, en la que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha respetado esta tradición tan importante en nuestra cultura, forma de ser y de entender la vida, que tenemos en Córdoba, Andalucía y de toda España”. Ante lo que ha asegurado que “es muy extraño que se haga coincidir la campaña electoral de estas elecciones generales con la celebración de nuestra Semana Santa. Y, sobre todo, representa una falta de respeto considerable a esas tradiciones”.

Andrés Lorite./Foto: BJ

A ello hay que sumar que Lorite ha destacado que su formación no va a realizar actos electorales durante los días grandes de los cofrades cordobeses. Y se ha lamentado de la falta de sensibilidad de la alcaldesa de Córdoba con la agrupación parroquial de La O, a la que se le negó la salida procesional, que tendrá lugar este Sábado de Pasión, desde las instalaciones del centro cívico de Levante.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here