Así fue la entronización del Cristo de la Providencia


Providencia./Foto: BJ

A pocas horas de la llegada del Viernes de Dolores, el Cristo de la Providencia ya se encuentra en su paso procesional. Y lo ha hecho tras la celebración del último día del triduo celebrado en su honor, a través de un acto solemne en el que los fraternos han portado al crucificado desde su altar de cultos hasta el trono que lo portará en el vía crucis de hoy.

Un acto lleno de espiritualidad, que ha llenado de emoción a los asistentes a la iglesia de la Trinidad, y que ha estado presidido por el párroco, José Juan Jiménez Güeto. El mismon ha estado solemnizado por el coro Cantabile, de tal manera que, con este traslado a su paso, todo esta listo para el histórico vía crucis, en que el Cristo de la Providencia será portado, por primera vez, por costaleros y llevará el acompañamiento de una banda de música de plantilla completa, la de María Santísima de la Esperanza.

Recorrido

Cabe recordar que el itinerario por el que discurrirá el Cristo de la Providencia será el mismo, tanto a la ida como a la vuelta de la Catedral, debido a cuestiones de movilidad y seguridad (falta de agentes de la Policía Local), por parte del Ayuntamiento. De tal forma que será el siguiente: Lope de Hoces (Residencia de Mayores Santísima Trinidad), Tesoro, Valladares, Plaza Pineda, Leopoldo de Austria, Plaza de San Juan, Barroso, Blanco Belmonte, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, e interior de la Santa Iglesia Catedral.

El Cristo de la Providencia regresará de la Catedral por Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, Plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, Plaza Pineda, Valladares, Tesoro y Plaza de la Trinidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here