Todo lo que necesitas saber sobre la primera procesión del Señor de la Salud


salud
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Jesús Caparrós
salud
Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas./Foto: Jesús Caparrós

La llegada del Jueves de Pasión ha hecho subir la intensidad de los actos de hermandades, prohermandades y agrupaciones parroquiales. En este último caso, la de la Salud de Puerta Nueva realizará esta noche la primera salida procesional con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas. Un acontecimiento que viene marcado por numerosos datos de interés.

Nazarenos

En este apartado, cabe destacar que como indicaba la hermandad que preside Rafael Cano, “el cortejo, de 192 hermanos, incrementa de esta manera casi un centenar el del año pasado”. En concreto, los nazarenos serán un total de 128, mientras que el resto de las personas lo conforman el equipo de capataces y la cuadrilla de costaleros. A ello hay que sumar que el cortejo lucirá los hábitos nazarenos que la agrupación parroquial de la Salud ya dispuso en 2018, para la salida del Cristo de la Vera Cruz.

Recorrido

El Señor de la Salud saldrá de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen con el siguiente itinerario: Salida (20:45 horas), Ronda de Andújar, Alfonso XII (21:00 horas), Plaza de San Pedro, Interior de la Basílica de San Pedro (21:35-22:15 horas), Plaza de San Pedro, Escultor Juan de Mesa, Plaza de la Almagra, Gutiérrez de los Ríos, Fernán Pérez de Oliva, Plaza de San Andrés (22:50 horas), Hermanos López Diéguez, Arroyo de San Andrés, Isaac Peral (23:20 horas), Realejo, Muñices (23:45 horas), Plaza de la Magdalena, Ronda de Andújar y Entrada (00:30 horas). El acompañamiento musical será el de la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Redención” de Córdoba.

Capataces

Los encargados de dirigir a la cuadrilla de costaleros del Señor de la Salud serán los capataces Juan Horacio de la Rosa y Jesús Ortigosa. Estos mantienen una estrecha vinculación con la agrupación parroquial de Puerta Nueva desde sus comienzos. No en vano han sido los encargados de llevar a cabo los ensayos solidarios, que la corporación realiza en fechas cercanas a la Navidad. Sin olvidar que fueron los responsables de la cuadrilla que procesionó a la Virgen de la Cabeza hace dos años.

Música

En este apartado, la formación encargada de poner sus sones a la imagen será la decana de las bandas cordobesas, la agrupación musical de Nuestro Padre Jesús de la Redención. La misma alcanzaba un acuerdo con la corporación, tras desvincularse esta última de la de la Sagrada Cena.

Estrenos

El paso procesional de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas los nuevos faldones en terciopelo granate, confeccionados por la hermana de la agrupación parroquial, Caridad Sánchez Gómez .

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here