“¿Qué necesita la Federación Al-Zahara, un informe del KGB?”


al-zahara magna
Montaje de la carrera oficial./Foto: LVC
al-zahara
Montaje de la carrera oficial./Foto: LVC

La Federación Al-Zahara emitía este martes un comunicado en el que su presidente, Antonio Toledano hablaba de un presunto “clima de crispación”, en torno a la carrera oficial. Y apelaba al consenso de todas las partes para no provocar un “incendio”, remitiéndose a las conclusiones de la Comisión del Casco Histórico.

Unas afirmaciones con las que la presidenta de la asociación de vecinos de La Medina, Lourdes Martínez, se ha mostrado en total desacuerdo. En declaraciones concedidas a La Voz, la representante del colectivo que habita en la zona afectada por el recorrido común de las hermandades ha sido especialmente dura con Al-Zahara.

“¿Qué necesita la Federación Al-Zahara para quedarse tranquila con la Semana Santa? ¿ Un informe de KGB? ¡Venga ya!”, se ha lamentado Martínez. Esta ha añadido que “con su actitud crispante, intolerante e incendiaria, solo levanta ampollas”. Y se ha preguntado “por qué en vez de hablar sin saber, no se preocupa de informarse sobre esa seguridad, accesibilidad y movilidad”.

En ese sentido, la representante de La Medina ha recordado que “la Semana Santa reduce durante unas horas y durante seis días la vida normal donde transcurre las procesiones. Pues sí, claro que sí, ¿pero es que en la anterior carrera oficial no pasaba igual? ¿No cortaban el paso de las vías por donde transcurrían los pasos? ¿No estaban las calles masificadas?” Para responder que “parece mentira que estén convirtiendo la Semana Santa en una caza de brujas, sin ni siquiera hacer un juicio decente, quizá, si cambiamos de incienso posiblemente lo veríamos con otros ojos”, ha zanjado Martínez.

2 Comentarios

  1. Así es, en la anterior carrera oficial se cortaban más calles, los pasos venian de distintos distritos para llegar a Capitulares que era dónde se comenzaba la carrera oficial, pero eso no era importante para Al-Zahara y compañía. Tambien había masificación, tambien protección civil tuvo que dejar de asistir porque la gente les agredía…yo lo único que espero es que ningún iluminado haga una trastada para demostrar que la Semana Santa no es segura, porque no me fío de la mitad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here