“¡Volvió, pregonó y triunfó!”


José Antonio Jiménez Cabello./Foto: Juan J. Fernández
José Antonio Jiménez Cabello./Foto: Juan J. Fernández
José Antonio Jiménez Cabello./Foto: Juan J. Fernández
José Antonio Jiménez Cabello./Foto: Juan J. Fernández

“Un pregón extraordinario, así, sin paliativos. Un pregón de un sacerdote que conoce al pueblo de La Carlota y que además posee el don de la palabra que le caracteriza”. En estos términos se ha expresado el cofrade Juan J. Fernández, acerca del pregón de la citada localidad cordobesa, realizado por el que fuera su párroco y actual de Asunción y Ángeles de Cabra, José Antonio Jiménez Cabello.

Fernández no ha escatimado en calificativos para definir una obra que ha hecho las delicias de los asistentes. “ Nos ha encantado, se ha lucido, ha sabido intercalar tiempos y momentos y en una elocuencia propia de su buen hacer ha pregonado”. En definitiva, como ha resaltado Fernández, “lo que de un pregonero se espera”.

Ante ello, Fernández ha transmitido su “enhorabuena a quien fue párroco de La Carlota durante nueve años. Enhorabuena al párroco Francisco Javier Garcia , al vicario David Reyes Guerrero, a la Asociación de Hermandades de La Carlota y a los departamentos por el resultado de este acto de tan gran importancia en nuestra semana mayor”. Una felicitación que se ha justificado en el numeroso público que se dio cita en el acto y que premió al pregonero con una larga ovación. Y es que, como ha señalado Fernández, José Antonio Jiménez Cabello “¡Volvió, pregonó y triunfó!”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here