Este será el recorrido de la Providencia el Viernes de Dolores


La fraternidad del Cristo de la Providencia celebrará este Viernes de Dolores un histórico vía crucis. Y es que, aunque el crucificado de Luis Álvarez Duarte lleva varios años realizando este piadoso acto por las calles de la feligresía de la Trinidad y con la Catedral como punto central de su itinerario, en 2019 será la primera ocasión en que la imagen que encargará Antonio Gómez Aguilar lo haga sobre un paso (realizado por Miguel Ortiz y Manuel Jurado), a costaleros (dirigido por Rafael Soto) y con acompañamiento musical (a cargo de la banda de la Esperanza).

Con dichas novedades el recorrido DEL Cristo de la Providencia hacia el templo mayor será el siguiente: Lope de Hoces (Residencia de Mayores Santísima Trinidad), Tesoro, Valladares, Plaza Pineda, Leopoldo de Austria, Plaza de San Juan, Barroso, Blanco Belmonte, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Conde y Luque, Deanes, Judería, Cardenal Herrero, e interior de la Santa Iglesia Catedral.

El Cristo de la Providencia regresará de la Catedral por Cardenal Herrero, Judería, Deanes, Conde y Luque, Plaza de la Agrupación de Cofradías, Blanco Belmonte, Barroso, Plaza de San Juan, Leopoldo de Austria, Plaza Pineda, Valladares, Tesoro y Plaza de la Trinidad.

Cabe recordar que esta semana, la fraternidad se halla celebrando el triduo a la imagen, que este miércoles tendrá la eucaristía a las 20:30 horas en la iglesia de la Trinidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here