Al-Zahara compara la carrera oficial con un incendio


al-zahara carrera oficial
Carrera oficial en la Puerta del Puente./Foto: LVC
al-zahara carrera oficial
Carrera oficial en la Puerta del Puente./Foto: LVC

Si las conclusiones de la Comisión del Casco Histórico se resumían en un buen número de críticas hacia las cofradías; las mismas eran eran respondidas por la asociación de vecinos de La Medina, la única con presencia real en la zona. Esto es, los ciudadanos que habitan el núcleo por donde discurre la carrera oficial.

Un hecho que, pese a que los vecinos de La Medina hayan dicho por activa y por pasiva que no tienen inconveniente alguno en el discurrir de las hermandades, para la Federación Al-Zahara no parece ser suficiente. De hecho y con las penúltimas declaraciones de Lourdes Martínez aun en el candelero, la Federación ha vuelto a negar la mayor en un comunicado, en el que se ha denunciado “el clima de crispación” por posturas encontradas en torno a la nueva carrera oficial de la Semana Santa, en el entorno de la Mezquita-Catedral, que aun en su tercera edición “está suponiendo una brecha en la convivencia de nuestra ciudad”, ha afirmado el presidente de la federación vecinal, Antonio Toledano.

Y es que Al-Zahara, en la figura de Toledano, ha ido más allá al señalar que “en ningún caso esta junta directiva va a caldear unas ascuas que, sin duda, pueden suponer un incendio difícil de parar”, advierte, pero también cree “imprescindible que se solucionen temas que no se han cerrado definitivamente como la movilidad, accesibilidad, seguridad en el entorno de la Mezquita-Catedral, así como en otras zonas adyacentes, como el Campo de la Verdad”. De la misma forma, “nos preocupa” circunstancias y dudas como que “cuestiones económicas” lleguen a primar “sobre la seguridad de las personas”.

La Federación se ampara en el informe de una Comisión que, cabe recordar, tiene un marcado sesgo político. Y, como señalaba a La Voz el presidente de la Agrupación de Hermandades y Cofradías, Francisco Gómez Sanmiguel, “rehusamos participar en la misma porque era una comisión que nacía con un marcado sesgo político, constituida por una mayoría de colectivos contrarios a nuestra Semana Santa y en la que la presencia de las hermandades era minoritaria y en clara desventaja. Si alguien esperaba otras conclusiones distintas, realmente es que es un iluso”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here