Una semana llena de procesiones antes del Domingo de Ramos


túnica procesiones
Salida de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Rafael A. Ojeda
túnica procesiones
Salida de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos./Foto: Rafael A. Ojeda

Con la llegada de la Semana de Pasión, numerosas serán las hermandades y agrupaciones parroquiales que realicen procesiones, antes de la llegada del Domingo de Ramos. Así y aunque se trate de un vía crucis, este miércoles tendrá lugar uno de los momentos más esperados de la Cuaresma de 2019. Y es que, en esa jornada, la Quinta Angustia realizará el piadoso ejercicio con su recién bendecido titular, Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder. El mismo tendrá como punto álgido la llegada de la imagen a la iglesia de San Miguel, desde donde regresará a su templo.

Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia./Foto: Jesús Caparrós

Ya el Jueves de Pasión, otro estreno marcará la jornada con la primera de las procesiones que realice la agrupación parroquial de la Salud con la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Salud en su Divina Misericordia en el Beso de Judas. Una esperada salida que dará el testigo, ya el Viernes de Dolores a la fraternidad de la Providencia. La corporación realizará su vía crucis (que tendrá el momento central en el interior de la Catedral) con la novedad principal de que el crucificado irá sobre un paso portado a costaleros, así como con el acompañamiento de la banda de música de María Santísima de la Esperanza.

Sayón del misterio de las Lágrimas./Foto: Álvaro Córdoba
Sayón del misterio de las Lágrimas./Foto: Álvaro Córdoba

La semana tendrá su primer día ‘fuerte’ el Sábado de Pasión. Y es que, en dicha jornada, está previsto que realicen sus procesiones las hermandades de la Presentación al Pueblo, la Conversión, las Lágrimas, el Traslado al Sepulcro y la agrupación parroquial de La O.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here