“Me parece una barbaridad decir que ver a la gente en las calles durante la Semana Santa produce pánico”


Lourdes Martínez: “No creo que el Ayuntamiento ni las administraciones competentes sean tan ineficaces como para aprobar proyectos básicos”

martínez Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Eva M. Pavón
Nuestra Señora de las Angustias, entrando en carrera oficial./Foto: Eva M. Pavón
martínez
Nuestra Señora de las Angustias./Foto: Eva M. Pavón

Las críticas de la Comisión del Casco Histórico a las cofradías, tanto por la carrera oficial como por las cruces de mayo, han tenido cumplida respuesta desde diversas instituciones. Y es que, si el presidente de la Agrupación, Francisco Gómez Sanmiguel, ha contestado en una entrevista a La Voz; la presidenta de la asociación de vecinos de La Medina, Lourdes Martínez, también ha mostrado su parecer a este medio.

“Me parece una barbaridad decir que ver la gente en las calles durante la Semana Santa produce pánico, ¿por qué? ¿por la masificación de personas o porque es una actividad religiosa y cultural?”, se ha cuestionado. En este sentido, Martínez ha apuntado que, “quizá lo segundo más que lo primero (que es verdad), porque por esa regla de tres o de pánico, otra actividad cultural y Patrimonio Inmaterial de la Humanidad son las fiestas de los patios, donde la masificación dura 15 días, donde el acceso a las viviendas es prácticamente imposible y no hablemos de sacar los vehículos, misión imposible”.

“Decir que los proyectos presentados al Ayuntamiento son básicos, sí que da pánico”

Martínez ha dejado claro que, “por supuesto, que la Semana Santa necesita mejorar poco a poco, pero para eso hay que estar predispuestos a buscar soluciones y no ir a criticar”. Subrayando que “no creo que el Ayuntamiento ni las administraciones competentes sean tan ineficaces como para aprobar proyectos básicos, eso si que es una barbaridad”. Así como, “tampoco se puede afirmar que con ‘esa invasión’ de la vía pública si ocurriera algo, no sabrían qué hacer, porque los planes de evacuación tanto sanitarios como de emergencias, están totalmente especificados en todas las administraciones públicas y también en nuestra asociación que, desde el primer día ,estuvo informada de todas las actuaciones de seguridad y de las actuaciones sanitarias”. Por lo que la presidenta de La Medina ha concluido que, “por tanto, decir que los proyectos presentados al Ayuntamiento son básicos, sí que da pánico”.

“Respecto a que las calles se cortan, una simple nota, se cortan por muchas actividades, deportivas, religiosas,municipales,campañas, reivindicaciones, huelgas, carnaval, cruces, etc., y no solo por la Semana Santa”, ha sentenciado Martínez

1 Comentario

  1. Lo que produce pánico es EL BOTELLÓN COLECTIVO en el que se han convertido las Cruces de Mayo ….cientos de jóvenes borrachos y borrachas tirados en las calles , orines corriendo calles abajo de la zona de la Fuenseca , el Bailío , Santa Marina …. gritos, carreras , PÁNICO con mayúsculas , enfermos que no pueden descansar , niños sin dormir , los vecinos llamado continuamente a la Policía que no da abasto …y paradójicamente y es algo nefasto en que la Iglesia , el Obispado debería intervenir …éstas Cruces …casi todas las del DEGENERADO ESPECTÁCULO …puestas , colocadas , atendidas por COFRADÍAS …..
    Eso sí que es PANICO y no las procesiones encaminándose hacia la IGLESIA MAYOR DE LA CIUDAD que es la CATEDRAL …
    Pero los iluminados izquierdistas que se alarman ante esto no dicen ni mú …sobre LA BORRACHERA COLECTIVA DE LAS CRUCES DE MAYO ya que ellos y su clientela están allí ….bebiendo como cosacos …ellos ..tan ecologistas …..Jajajajaja…..Jajajajajaja,….

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here