Gran demanda de túnicas para salir en la Paz


La cofradía de Capuchinos realiza 40 nuevas túnicas, mientras 50 nuevos nazarenos tendrán que esperar a 2020

Paz hermandades
Nazarenos de la Paz./Foto: Jesús Caparrós
Paz
Nazarenos de la Paz./Foto: Jesús Caparrós

Que la hermandad de la Paz es una de las cofradías con más popularidad de la Semana Santa de la capital cordobesa es un hecho, que se evidencia en el sobresaliente número de nazarenos que, cada Miércoles Santo, acompañan al Señor de la Humildad y Paciencia, así como a la Paloma de Capuchinos.

Una circunstancia que, en la estación de penitencia de este Miércoles Santo, no será una excepción. Y es que, si en 2018, la hermandad de la Paz salía a las calles de Córdoba con 620 nazarenos, en 2019 se mantendrá esta tónica. Así lo confirmaba su hermano mayor, Enrique Aguilar, en el programa La Voz de las Cofradías, que se emitía desde la sede social de la cofradía.

Cabe destacar que Aguilar detallaba que, para este año, se han realizado 40 equipos de nazareno más. Mientras que 50 nuevos miembros de la corporación no podrán tener hábito ante la gran demanda que se ha producido. Un hecho que, pese a lamentarse por los hermanos que no podrán vestir la túnica, deja de manifiesto que la institución penitencial goza de una gran vitalidad, convirtiéndola en uno de los referentes -en cuanto a los miembros de su cortejo se refiere- de la ciudad.

2 Comentarios

  1. Pero nefasta …se llevan muchos años que ante el cambio de tipo de túnicas que al final no se decide nada …se frena el número de nazarenos ya que no se han hecho por parte de la Hermandad número suficiente para atender las peticiones que año tras año se incrementan .
    LA PAZ podría sacar tranquilamente mas de 1.500 nazarenos …. la cifra de los 600-700 se lleva manteniendo desde hace 20 años …y no se incrementa por la MALA GESTION de las distintas Juntas sobre este tema… Es una enorme pena que la Cofradía mas POPULAR de la Ciudad no pueda poner en la calle el número de nazarenos que le corresponderían y que ansían los hermanos …
    Es un cuello de botella lo que forma los responsables de ésa gestión con lo que pierde la Hermandad en todos los sentidos , económico , espiritual al no satisfacer a los hermanos , etc..etc…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here