Estos son los estrenos de la Pasión para el Miércoles Santo


pasión

La hermandad cordobesa de la Pasión presentará, el próximo Miércoles Santo, interesantes estrenos. Los mismos, como ha indicado la corporación que dirige Manuel Díaz, fueron presentados y bendecidos este domingo, coincidiendo con la celebración de la fiesta de regla de la cofradía. Siendo el primero de ellos el Santo Ángel que ha donado la asociación Arcángel Azul, de Veteranos y Amigos de la Policía Nacional de Córdoba.

Santo Ángel, donado por la asociación de veteranos de la Policía, Arcángel Azul./Foto: Pasión

Cabe destacar que esta interesante pieza ha sido realizada en plata de ley por el prestigioso orfebre cordobés, Manuel Valera, y ocupará la calle central de la candelería. .

“Otro gran estreno será el nimbo que portará sobre sus sienes San Juan Evangelista, una pieza de orfebrería realizada en plata bañada en oro con un diseño neo barroco que ha corrido a cargo del también orfebre cordobés, Jesús Amaro, y ha sido donado por el Grupo Joven de nuestra hermandad a su patrón”, se ha señalado desde la Pasión.

Finalmente, el elenco de novedades incluye el regalo de un broche a la Santísima Virgen del Amor en plata de ley en el que se aprecia el nombre de la titular mariana de la Pasión: “Amor”. La pieza ha sido donada por un hermano de la corporación, Juan Núñez Expósito.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here