El plan de seguridad de Semana Santa no tiene apenas variaciones


Junta Local de Seguridad para la Semana Santa.
Junta Local de Seguridad para la Semana Santa. /Foto: LVC

El “éxito” del plan de seguridad y tráfico del pasado año ha hecho que el de la presente edición apenas presente variaciones. El teniente de alcalde de Seguridad, Emilio Aumente, lo ha explicado en que “es la tercera vez con la carrera oficial en este ámbito y tenemos experiencia acumulada”.

Junta Local de Seguridad para la Semana Santa.
Junta Local de Seguridad para la Semana Santa. /Foto: LVC

Uno de los pocos cambios que se van a notar este año es la adopción de medidas, tanto en el Sector Sur como en el Campo de la Verdad, para evitar que se conviertan en un aparcamiento para quienes vienen a ver la Semana Santa. El plan está aún pendiente de una reunión entre el concejal de Movilidad, Andrés Pino, con los vecinos de la zona, pero mientras tanto aconseja Aumente, al igual que hiciera el viernes pasado, que se utilice como aparcamiento la zona de El Arenal, sobre todo el Domingo de Ramos, un día en el que el Córdoba CF disputa un partido de Liga en el estadio El Arcángel.

A lo largo de toda la Semana Santa estará disponible la plantilla de la Policía Local, a lo que habrá que sumar 280 agentes de la Policía Nacional y 75 efectivos de la Guardia Civil, que controlarán los accesos del tráfico desde la N-4.

Aumente ha puesto especial énfasis en el consumo de alcohol y drogas si se va a conducir, porque, ha señalado, “hay un aumento en el consumo de drogas que hay que parar”.

El edil ha puntualizado también que estará garantizada la accesibilidad desde el Puente Romano, tanto hacia Santa Teresa Jornet, como hacia la Ronda de Isasa. Además, como es habitual, el Patio de los Naranjos es de libre acceso.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here