Calor y ausencia de lluvia para el comienzo de la Semana Santa


semana
Misterio de Nuestro Padre Jesús del Silencio./Foto: Cabildo
semana
Misterio de Nuestro Padre Jesús del Silencio./Foto: Cabildo

Si la jornada de este lunes está siendo lluviosa en la capital cordobesa, durante los próximos días las condiciones meteorológicas irán en clara mejoría. Así lo prevé la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que pronostica un buen comienzo de Semana Santa.

En ese sentido, la jornada de mañana martes será la última en que se puedan producir precipitaciones en la capital. Mientras que, entre el miércoles y el Domingo de Ramos, Aemet prevé cielos parcialmente nubosos con escasas probabilidades de lluvia. De hecho, para la jornada inaugural de la Semana Santa, la Agencia pronostica, a día de hoy, una temperatura máxima de 26 grados, por ocho de mínima.

Así las cosas, los numerosos actos religiosos programados para lo que resta de semana por las calles de la ciudad se podrían realizar sin inconvenientes. Ello comenzando por el miércoles (sol y nubes; 20-5 grados) y el vía crucis del Soberano Poder. Mientras que jueves y viernes (coincidiendo con las salidas de la Salud, la Providencia y numerosos vía crucis), los cielos presentarán más sol que nubes, con máximas de 21 y 23 grados, respectivamente.

Finalmente, de cara al Sábado de Pasión -con varias procesiones previstas- la meteorología presentará una tónica similar, con máximas ya de 23 y 25 grados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here