La Bondad desafió a la lluvia en su primera procesión


lluvia
Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Luis A. Navarro
lluvia
Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Luis A. Navarro

El barrio de la Fuensanta aguardaba con enorme expectación la primera salida procesional de Nuestro Padre Jesús de la Bondad. Así quedó de manifiesto en el numeroso grupo de de fieles que se dio cita en la Plaza del Pocito a las siete de la tarde, hora en que estaba previsto el comienzo de la procesión. Pero, a diferencia de la jornada precedente, las previsiones habían cambiado y daban mejoría a partir de las 20:00. Minutos después de esa hora, la imagen iba a comenzar su recorrido.

Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Luis A. Navarro

La decisión de retrasar una hora la salida estaba fundamentada. Y es que los responsables de la Bondad manejaban una predicción que señalaba que, a partir de la hora anteriormente indicada, las precipitaciones darían una tregua, como así fue. De tal modo que el barrio de la Fuensanta comenzó a disfrutar de un momento más que esperado por sus gentes y por los cofrades que, hace tan solo un año, veían como el obispo bendecía en el santuario de la Fuensanta la imagen que esculpiera Antonio Bernal.

Nuestro Padre Jesús de la Bondad./Foto: Luis A. Navarro

Juan Horacio de la Rosa dirigió a la cuadrilla con precisión por las calles de un barrio al que la lluvia regresaría pasadas las diez de la noche. Un inconveniente que obligó a la prohermandad solventó acortando su itinerario. De modo que, con la llegada al santuario prevista para la medianoche (antes de retrasar una hora la salida), alrededor de las 23:00 horas el Señor de la Bondad regresaría a su templo. Y lo haría con los sones inconfundibles de la agrupación musical del Cristo de Gracia, una formación que -como en el caso de la Bondad- siempre es sinónimo de éxito.

Pese a todos los problemas que encontraron, la primera salida de la Bondad resultó toda una muestra de ilusión y ganas de formar parte de una Semana Santa -la de Córdoba- de la que ya es historia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here