Así son los respiraderos del palio de la Trinidad


Nuevos respiraderos de la Trinidad./Foto: LVC
Nuevos respiraderos de la Trinidad./Foto: LVC

El nuevo palio de María Santísima de la Trinidad sigue mostrando avances imparables en sus distintas fases de ejecución. Y, en 2019, presentará importantes novedades como la bambalina trasera (bordada por Jesús Rosado), así como los respiraderos laterales, obra del orfebre sevillano José Manuel Bernet, que ya se hallan colocados en el baldaquín que portará a la Virgen el Martes Santo.

Nuevos respiraderos del palio de la Virgen de la Trinidad./Foto: LVC

Y es que, tras colocarse los respiraderos, el global con la Virgen entronizada no dejan de mostrar un trabajo impecable en su ejecución y brillante en su concepto. El último ejemplo lo conforman estas espectaculares piezas Bernet y que dejan constancia de una obra de referencia en la Semana Santa de la capital cordobesa.

Nuevos respiraderos de la Trinidad./Foto: LVC

Si ya se aventuraba un trabajo innovador en los varales, los respiraderos y los ciriales son un alarde de volúmenes, formas y curvas que recuerdan al movimiento que inició en el siglo pasado, Cayetano González. Y todo el conjunto bajo el diseño de Rafael de Rueda, del que se podría afirmar que es su mejor trabajo dentro de los de este tipo. Asimismo, una de las singularidades que ha aportado de Rueda se basa en la inclusión armónica de numerosos elementos característicos y definitorios de la parroquia de la Trinidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here