Así es el nuevo guion del grupo joven del Perdón


guion
Miembros del grupo joven del Perdón, junto al guion realizado por Carmen Domínguez./Foto: Perdón

“Empecé a bordar con 11 años en Sevilla, con unas amigas de mi madre. Y, con 13, entré en los talleres de Carrasquilla -que fue el sucesor de Rodríguez Ojeda- y tengo 61… Quitando un poco, cuando mis niñas eran chicas, llevo unos 60 años”. Con sencillez y alegría explicaba a La Voz la bordadora hispalense, Carmen Domínguez, lo que supone llevar toda una vida dedicándose al bordado. De todos esos años, los últimos cuatro lleva viniendo a Córdoba, para transmitir su conocimiento de esta artesanía a sus “niñas”.

Domínguez es la responsable del taller de bordado de la hermandad del Perdón y de sus manos acaba de salir el nuevo guion del grupo joven de la cofradía de San Roque. Una pieza que se incardina a la perfección con la línea estética de que se ha dotado la corporación, desde la llegada de Fernando Castro al cargo de hermano mayor.

Cabe recordar que el taller del Perdón taller comenzó a funcionar hace cinco años. Si bien, con la hermandad del Miércoles Santo lleva tres años. Carmen viene todos los lunes a Córdoba, durante ocho meses al año -de octubre a mayo-, para dar sus clases. “Como esto es un gusanillo que se lleva dentro vengo todas las semanas. Arrastro a mi marido, que protesta algunas veces, pero tiene su mérito (ríe). Llegamos a Córdoba a las tres, comemos y comenzamos la clase a las cuatro y volvemos a coger el tren a las siete y media u ocho menos cuarto. Echamos nuestro día de excursión”, explicaba Domínguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here