La Paz acogió La Voz de las Cofradías


En el programa intervinieron el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar, así como los historiadores del arte Sarai Herrera y Enrique Garrido

Emisión del programa La Voz de las Cofradías desde la casa de hermandad de la Paz./Foto: BJ
Emisión del programa La Voz de las Cofradías desde la casa de hermandad de la Paz./Foto: BJ

La casa de hermandad de la Paz fue el escenario donde, esta semana, se celebró el cuarto programa de Cuaresma de La Voz de las Cofradías. Una emisión en la que participaron el hermano mayor de la Paz, Enrique Aguilar; así como los historiadores del arte Sarai Herrera y Enrique Garrido, entre otros invitados.

Enrique Aguilar y José Juan Jiménez Güeto./Foto: BJ

Con una emotiva columna del cofrade de la hermandad de la Sagrada Cena, Francisco Román, sobre María Santísima de la Esperanza del Valle; La Voz de las Cofradías prosiguió con una amplia entrevista en la que Aguilar fue protagonista. En la misma, el hermano mayor de la Paz repasó ampliamente los trabajos realizados -y por realizar- para la coronación pontificia de su titular mariana. Además, en un momento de la misma se incorporaron varios miembros de la cofradía, que ofrecieron su visión sobre la labor que se lleva a cabo en la corporación de Capuchinos.

Sarai Herrera, José Juan Jiménez Güeto y Enrique Garrido./Foto: BJ

La segunda parte del programa estuvo capitalizada por Herrera y Garrido, quienes ofrecieron su perspectiva acerca de la evolución del arte en las cofradías. En especial, en el ámbito de la imaginería. Mientras que el ‘Palco de autoridades’ tuvo al concejal de Cultura del Ayuntamiento de Córdoba, David Luque, como invitado. Ello sin olvidar otras secciones habituales, entre las que destacó el debate que mantuvieron los cofrades Joaquín de Velasco y Jesús Caparrós.

https://www.facebook.com/lavozdelascofradias/videos/308731096488061/

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here